miércoles, 1 de abril de 2015

La raza de perro bichon frise es una de las razas de tamaño pequeño más recomendables para la convivencia en familia ya que los perros de raza bichon frise suelen ser muy afectuosos y si son bien jerarquizados los problemas relativos a la dominancia son casi inexistentes.
Tanto por su tamaño como por sus características comportamentales la raza bichon frise no suele traer problemas de convivencia si el hábitat es un departamento. Como ventajas adicionales es posible mencionar que los perros de raza bichon frise habitualmente aprenden con suma facilidad a eliminar sus deposiciones en los lugares destinados para ello por sus dueños y que generalmente dentro de las razas de tamaño pequeño la raza de perro bichon frise es una de las menos ladradoras



Particularidades del comportamiento de la raza de perro bichon frise


En cuanto al comportamiento de la raza bichon frise también hay que destacar que sus ejemplares suelen evidenciar una muy buena respuesta a la educación y al entrenamiento de obediencia. No menos importante resulta mencionar que habitualmente los perros de raza bichon frise presentan un bajo valor en lo referente a la agresión; esto desde ya observable en animales bien socializados.

Características Valor promedio
Actividad diaria Alta
Excitación ante estímulos cotidianos Alta
Vigor Bajo
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media
Afectuosidad con la familia Muy alta
Sociabilidad con extraños Muy alta
Umbral de estimulación del ladrido en general Medio
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Alto
Aptitud para la guardia Muy baja
Dominancia con otros perros Muy baja
Dominancia con el dueño Baja
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy alta
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Muy alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario